Publicidad


Publicidad

Sicario colombiano entre los delincuentes más buscados de España

El prontuario de un asesino a sueldo con alcance internacional.

Montoya sicario
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/07/2024 - 19:30 Créditos: Red social X @policia

Jonathan Montoya Rendón, colombiano de 39 años, figura en la lista de fugitivos más buscados en España, acusado de asesinato. Según informes de la Policía española, Montoya Rendón está involucrado en el homicidio de Leónidas Vargas, un conocido líder criminal colombiano. 

Este crimen ocurrió en 2009 en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde Vargas estaba hospitalizado y fue asesinado en colaboración con otros individuos.

Montoya Rendón es descrito por las autoridades como un hombre de 1,86 metros de estatura, piel blanca, constitución atlética, y cabello y ojos negros. 

Le recomendamos leer (Inaudito: Salvatore Mancuso denuncia al Inpec por mantenerlo privado de la libertad)

Su búsqueda forma parte de un esfuerzo más amplio que incluye a varios individuos perseguidos por delitos graves como homicidios, agresiones sexuales a menores, tráfico de drogas y robos con violencia.

Entre los otros buscados está Alberto Severo de Sousa Madureira, de 53 años y origen portugués, acusado del homicidio de su pareja. Posee una estatura media, complexión delgada, piel blanca, pelo castaño y ojos marrones.

Domingos Manuel Pinto Coelho, de 51 años, también se encuentra en la lista, acusado desde agosto de 2023 por delitos contra la libertad sexual cometidos entre 2010 y 2018 contra su propia hija, quien era menor de edad en ese momento. Coelho, de 1,66 metros de estatura, piel blanca, pelo canoso, ojos castaños y constitución atlética, cuenta con antecedentes por delitos similares.

Por otro lado, Marek Dawid Legie, de 32 años y nacionalidad polaca, es perseguido por las autoridades de su país por tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. Legie, de constitución atlética, tiene ojos marrones, un lunar en la sien izquierda y diversos tatuajes, incluyendo uno notable en el codo con forma de tela de araña.

Estos individuos son parte de una lista que las autoridades españolas han difundido en busca de colaboración para su localización y captura.

Otras noticias

 

 

Etiquetas