Publicidad


Publicidad

Supervigilancia ordena desmontar frente de seguridad en Sincelejo

Alcalde Yahir Acuña contrató el polémico frente de seguridad que hoy ordenan suspender.

Patrullaje Sincelejo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/06/2024 - 19:12 Créditos: Tomada de las redes sociales

En Sincelejo, Sucre, un grupo de exmiembros de la Fuerza Pública comenzó semanas atrás a patrullar la ciudad como parte de un 'frente de seguridad' que contrató la administración del actual alcalde, Yahir Acuña, para vigilar y ejercer funciones de seguridad en esa capital.

A raíz de ello, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, ordenó el desmonté de este grupo, argumentando que "nos devuelve a épocas superadas del paramilitarismo, precisamente en una región que sufrió sus más graves impactos".

Producto de la petición del jefe de la cartera de Defensa, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada,  emitió medida cautelar ordenando la suspensión inmediata de actividades de patrullaje y en general de todas aquellas que impliquen la conservación y restablecimiento del orden público, por tratarse de actividades exclusivamente reservadas a la Fuerza Pública en ejercicio de su misión constitucional.

Lea también (Moody's mantiene el grado de inversión para Colombia, pero cambia perspectiva a negativa)

Dicha decisión se toma, luego de que la entidad, realizara una inspección de control y vigilancia el pasado 21 de junio a la empresa de Vigilancia y Seguridad Privada Vipers LTDA.

"En esta visita, llevada a cabo por la Superintendencia Delegada para el Control de la Supervigilancia, se revisaron las circunstancias de prestación de las actividades de vigilancia y seguridad privada contenidas en el contrato LP-001-2024 suscrito entre el municipio de Sincelejo y la empresa mencionada", dice la entidad de control.

La Supervigilancia enfatiza que las empresas de seguridad privada deben operar dentro del marco legal vigente y no asumir funciones propias de la fuerza pública en cuanto a la conservación y restablecimiento del orden. La entidad continuará monitoreando la situación en la ciudad para garantizar el cumplimiento de esta disposición.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas