Publicidad
Publicidad
Tribunal anuló contrato por $70.000 millones de la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín
El fallo responsabiliza a dos exfuncionarios del exalcalde Daniel Quintero por favorecer indebidamente a un contratista, ordena indemnización al Consorcio Génesis y obliga a los implicados a responder con su patrimonio.

El Tribunal Administrativo de Antioquia anuló un contrato por $70.000 millones adjudicado en 2023 por la alcaldía de Daniel Quintero, al hallar presuntas irregularidades en el proceso de licitación para el mantenimiento de la malla vial de Medellín.
La sentencia, emitida el 13 de mayo, determinó que el contrato fue direccionado para beneficiar al consorcio Construcciones C-2023, pese a que el Consorcio Génesis había presentado una oferta más favorable y ocupaba el primer lugar en la evaluación técnica y económica.
El fallo responsabiliza civil y patrimonialmente a Evelyn Tatiana Beltrán, exsecretaria de Suministros y Servicios, y a Rubén Darío López, exdirector técnico de Infraestructura, quienes habrían ignorado las recomendaciones del Comité Evaluador y manipulado el proceso.
Lea también: (Dimayor presenta el nuevo formato de la Copa Betplay 2025)
Ambos deberán asumir con su patrimonio el 45% de la indemnización ordenada al Distrito, equivalente a más de $1.061 millones. El Distrito deberá pagar $2.358 millones al Consorcio Génesis y restituir costos al Consorcio Mecamed 2023, que ejecutó parte del contrato tras una cesión.
La administración de Federico Gutiérrez promovió el llamamiento en garantía contra los exfuncionarios.
Otras noticias
Etiquetas