Publicidad
Publicidad
Los países ricos tendrían 3 veces el número vacunas contra Covid-19 frente al total de su población
Sólo el 14% de la población tendría acceso al 53% de las vacunas más prometedoras.
Amnistía Internacional, Frontline AIDS, Global Justice Now y Oxfam denunciaron que así, las naciones pobres podrían inocular sólo a 1% de sus habitantes para fines de 2021.
Un grupo de importantes ONG pidieron a las farmacéuticas detrás de las vacunas contra el COVID-19 que compartan los derechos de las vacunas para lograr así una distribución equitativa a todo el mundo. Según sus análsis, se cree que solo uno de cada 10 podrá recibir la vacuna en los países pobres a finales de 2021.
Alertaron que 70 países pobres sólo podrán vacunar a una de cada diez personas contra la COVID-19 durante 2021 si los gobiernos y la industria farmacéutica no toman medidas urgentes para garantizar la producción de dosis suficientes.
La lista de los países:
- Canadá encabeza la lista con inoculantes suficientes para vacunar cinco veces a cada habitante, con la compra de 358 millones de dosis para una población que está cerca de los 38 millones de habitantes.
- Reino Unido, que confirmó la compra de cerca de 300 millones de dosis de las diferentes empresas con las que tiene acuerdos. Al igual Australia, tendría 5,3 dosis por habitante.
- Chile tendrá 4,6 dosis por habitante, pues también se encuentra entre los países que más dosis tendrá contra el COVID-19 para su población.
- Estados Unidos tendrá más de 1.000 millones de dosis, con lo que tendrá 3 dosis por habitante.
_
Con información de Infobae
Etiquetas