Publicidad
Publicidad
Magistrado ponente del caso Uribe tuvo contrato con el gobierno de Santos
César Reyes tuvo un contrato en 2016 con el gobierno presidencial de Juan Manuel Santos.
César Augusto Reyes Medina, magistrado y ponente del caso de Uribe, fue quien solicitó la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe. Antes de estar en la Corte Suprema de Justicia trabajó en una asesoría que lo involucraba con lo procesos de paz en el periodo presidencial de Juan Manuel Santos.
La FM obtuvo los documentos del proceso de contratación. El contrato de aquel momento estaba alrededor de 570 millones de pesos y el contratista fue el Departamento Administrativo de la Presidencia a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz.
El propósito del contrato era verificar la situación jurídica y el estado de salud de las personas encarceladas que pertenecían las FARC. Los nombres de los internos eran entregados por la Oficina del Alto Comisionado de Paz.
La modalidad de la contratación era de carácter privado. Cuando el magistrado firmó el contrato era subgerente y representante legal de la empresa Nueva Justicia y Litigación Oral Consultores. Lo que llama la atención es que se conoce acerca de esta contratación hasta ahora.
La FM.
Etiquetas