Publicidad


Publicidad

Al menos 25 muertos en ataques israelíes contra Siria

Más de 40 personas resultaron heridas en una serie de bombardeos nocturnos en el centro de Siria.

ISRAEL HAMÁS 1 DE JUNIO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/09/2024 - 18:01 Créditos: AFP vía Getty Images

Al menos 25 personas fallecieron y decenas resultaron heridas este lunes en una serie de bombardeos israelíes contra instalaciones militares en el noroeste de Siria, que presuntamente albergaban presencia proiraní. Sin embargo, Teherán ha negado cualquier vínculo con dichas instalaciones.

Los ataques, que afectaron principalmente a la provincia de Hama, han dejado hasta el momento 25 muertos, entre ellos cuatro civiles, y 32 heridos. Según las autoridades, varios de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Según la versión oficial, Israel llevó a cabo bombardeos contra varias posiciones militares en Siria. No obstante, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que los objetivos de los ataques incluían milicias proiraníes, aliadas del régimen de Damasco, que suelen ser un blanco habitual de las fuerzas israelíes en la región.

Le recomendamos leer (Kate Middleton anuncia que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia)

El observatorio informó que al menos cuatro series de bombardeos se registraron en un lapso de aproximadamente tres horas. Estos ataques habrían tenido como objetivo instalaciones que albergan a expertos de las milicias respaldadas por Teherán, supuestamente involucrados en el desarrollo de armamento, según el comunicado de la ONG.

Por otro lado, la Unión Europea ha denunciado que más del 92% de los centros escolares en Gaza han sido dañados o destruidos durante la ofensiva israelí en la Franja.

La UE ha subrayado que estos ataques "privan a los niños de su derecho fundamental a la educación, afectando tanto su desarrollo inmediato como a largo plazo, y les arrebatan la posibilidad de un futuro mejor y más pacífico". 

Durante su visita al paso fronterizo de Rafah, en la frontera entre Egipto y Gaza, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenó las "violaciones masivas de derechos humanos" cometidas por Israel en la región.

El paso gazatí ha permanecido cerrado desde que las tropas israelíes lo tomaron en mayo, dejando varados camiones con ayuda humanitaria. Borrell destacó el bloqueo "artificial" de la entrada de estos suministros durante el primer día de su gira por Oriente Próximo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas