Publicidad


Publicidad

Ciudadano colombiano habría estafado al equipo defensor de Daniel Sancho

Un hombre identificado como Alberth Araque Trejo habría manifestado su intención de ser testigo protegido a favor de Sancho, tras recibir un pago de 800 euros, exigió más dinero y amenazó con divulgar la información que tenía en su poder.

daniel-sancho mayo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/05/2024 - 09:59 Créditos: Daniel Sancho / Youtube

La defensa de Daniel Sancho, acusado del presunto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, ha hecho una denuncia de estafa en el desarrollo del caso.

Según revelaciones recientes, un individuo colombiano identificado como Alberth Araque Trejo se acercó a Sancho a través de Instagram, ofreciéndole un material audiovisual que supuestamente mostraba a Arrieta en una actitud agresiva hacia un menor, junto con información sobre denuncias de delitos sexuales presentadas contra el cirujano en Colombia.

Araque aseguró que estaba dispuesto a testificar como testigo protegido en el juicio, pero tras recibir un pago de 800 euros de la defensa de Sancho para costear la remisión de documentación relacionada con las denuncias, el individuo exigió más dinero bajo la amenaza de divulgar la información a los medios de comunicación.

Lea también (Fiscal de Ecuador afirmó que detrás del asesinato de Fernando Villavicencio, hubo un plan para matarla)

Esta situación ha generado una fuerte indignación en el equipo legal de Sancho, representado por el despacho de abogados Balfagón-Chippirrás, que ha anunciado su intención de emprender acciones legales contra Araque por apropiación indebida, estafa y extorsión. Así mismo, el despacho ha defendido que con los pagos pretendía conseguir "la viabilidad de estas pruebas dentro del derecho de defensa". 

El juicio contra Sancho concluyó el pasado 2 de mayo en Koh Samui (Tailandia), pero el caso ha dado un giro inesperado con estas revelaciones de manipulación y chantaje por parte de un presunto testigo protegido.

La lectura de la sentencia completa está programada para el 29 de agosto a las 10 de la mañana, pero este escándalo podría tener un impacto significativo en el veredicto final y en la percepción pública del caso.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas