Publicidad

 
Publicidad

Donald Trump nombra a Robert F. Kennedy Jr. como Secretario de Salud

"La seguridad y la salud de todos los estadounidenses es el papel más importante de cualquier administración", manifestó Trump.

Robert F. Kennedy
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/11/2024 - 16:47 Créditos: Red social X @RobertKennedyJr / Robert F. Kennedy y Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la designación de Robert F. Kennedy Jr. como nuevo Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos, en una apuesta por transformar el sistema de salud pública del país. 

Conocido por su activa postura contra la influencia de la industria farmacéutica y su defensa de la transparencia en salud pública, Kennedy llega al cargo con el objetivo de enfrentar los desafíos de salud y seguridad que afectan a millones de estadounidenses.

Lea sobre otro tema internacional (Gobierno Milei ordena retirar pensión a la expresidenta Cristina Fernández)

"La seguridad y la salud de todos los estadounidenses es el papel más importante de cualquier administración, y el HHS desempeñará un papel importante para ayudar a garantizar que todos estén protegidos de los productos químicos nocivos, los contaminantes, los pesticidas, los productos farmacéuticos y los aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud en este país", expresó Trump.

Robert F. Kennedy Jr., abogado, activista ambiental y miembro de una de las dinastías políticas más influyentes de Estados Unidos, ha dedicado gran parte de su carrera a abordar temas ambientales y sanitarios, especialmente aquellos relacionados con la contaminación y la seguridad alimentaria. 

Su firmeza en la lucha contra la presencia de sustancias químicas peligrosas en el medio ambiente y en los productos de consumo lo ha convertido en un defensor de políticas que buscan proteger a la población de los riesgos asociados a los contaminantes, los aditivos y los pesticidas. En su nuevo rol, Kennedy asumirá la responsabilidad de abordar lo que considera "una crisis de salud abrumadora" en la nación, con el objetivo de restaurar la confianza pública en las agencias de salud.

“El Sr. Kennedy restaurará estas agencias a las tradiciones de la investigación científica de referencia y los faros de la transparencia, para poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable", agregó Trump.

Otras noticias

 

 

Etiquetas