Publicidad

 
Publicidad

Edmundo González fija el 10 de enero de 2025 para su juramentación como presidente de Venezuela

Desde el exilio, el presidente electo intensifica sus esfuerzos por visibilizar la crisis de derechos humanos en Venezuela y fortalecer alianzas internacionales.

Edmundo González Madrid
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/11/2024 - 13:12 Créditos: Imagen tomada de AP

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ha anunciado que regresará al país el próximo 10 de enero de 2025 para asumir su cargo, tras su victoria en los comicios del pasado 28 de julio. A pesar de las amenazas del régimen de Nicolás Maduro, González reafirmó su compromiso de juramentarse en territorio venezolano, siguiendo los términos de la Constitución.

Desde el exilio, González ha desarrollado una intensa agenda internacional, reuniéndose con líderes europeos y organismos clave como Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea. Durante sus visitas a Bruselas, Berlín y La Haya, expuso la grave crisis de derechos humanos en Venezuela, incluyendo la situación de más de 2.000 presos políticos, entre los que se encuentran menores de edad, personas con discapacidades y víctimas de detenciones arbitrarias.

Lea también (Rusia prepara un ataque masivo con misiles y embajadas cierran sus puertas en Kiev

"Hemos estado divulgando nuestra verdad y nuestros planes para el futuro, que quizás es lo más importante", declaró", declaró González en entrevista con NTN24. Además, prometió que uno de sus primeros actos como presidente será garantizar la liberación de los presos políticos y buscar justicia para las víctimas del régimen.  "Ese será uno de los temas prioritarios desde el primer día en que asumimos la posición que nos otorgó la mayoría del pueblo el pasado 28 de Julio".

En su agenda de trabajo, González también destaca el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos. A pesar de no haber tenido un encuentro directo con Marco Rubio, recientemente nominado como secretario de Estado, expresó confianza en su respaldo a la causa democrática venezolana y espera dialogar con él antes de su regreso a Venezuela.

González también mantiene contacto con figuras clave de la oposición, como María Corina Machado, y valora los esfuerzos de mediación internacional liderados por países como Colombia y Brasil. En un mensaje dirigido a los venezolanos, el presidente electo señaló: “Tenemos razones para ser optimistas. Vamos hacia el renacer democrático de nuestro país".

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas