Publicidad
Publicidad
Estados Unidos envía ayuda adicional de US$350 millones a Ucrania
El Departamento de Estado dirige hasta 250 millones de dólares en ayuda en general a Ucrania y hasta 350 millones dedicados a "artículos y servicios de defensa", incluidos formación y entrenamiento militar.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio a conocer que autorizó al Departamento de Defensa proporcionar $ 350 millones adicionales en asistencia militar inmediata a Ucrania "para ayudar a defenderse de la guerra no provocada e injustificada de Rusia".
El anuncio se da luego de que el pasado 25 de febrero, el presidente estadounidense Joe Biden autorizara al mismo Departamento dirigir hasta $250 millones en ayuda en general a Ucrania y hasta $350 millones a "artículos y servicios de defensa".
Today I authorized the @DeptofDefense to provide an additional $350 million in immediate military assistance to Ukraine to help defend itself from Russia’s unprovoked and unjustified war. #UnitedWithUkraine
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) February 26, 2022
El anuncio llegó después de que el presidente estadounidense mantuviese este viernes una conversación telefónica de 40 minutos con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para abordar cuestiones de ayuda militar y sanciones.
Ahora, el Secretario confirmó:
Hoy, mientras Ucrania lucha con valentía y orgullo contra el ataque brutal y no provocado de Rusia, he autorizado, de conformidad con una delegación del presidente, una tercera retirada presidencial sin precedentes de hasta 350 millones de dólares para apoyo inmediato a la defensa de Ucrania
Así las cosas, con esta asistencia de seguridad, Estados Unidos ha enviado durante el año pasado más de mil millones de dólares. El nuevo paquete incluirá "más asistencia defensiva letal para ayudar a Ucrania a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que ahora enfrenta". El secretario agregó:
Es otra señal clara de que Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania en la defensa de su nación soberana, valiente y orgullosa
Entre tanto, Biden ha golpeado a Rusia con sanciones a sus bancos y su élite, así como restricciones a las exportaciones de alta tecnología a Rusia, entre otras medidas, a las que este viernes se sumaron castigos económicos contra el presidente, Vladímir Putin, y varias figuras de su Gobierno.
Lea también
Etiquetas