Publicidad
Publicidad
Estados Unidos: FED mantiene sus tasas estables en el rango 5,25% a 5,5%
La Reserva Federal revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB de Estados Unidos a un 2,1% para el año 2024.
Este miércoles, la Reserva Federal (también conocida como la FED, el banco central de Estados Unidos) anunció que mantendrá su tasa de interés de referencia dentro del rango del 5,25 al 5,50%. Además, comunicó su intención de llevar a cabo tres recortes adicionales a lo largo del año.
Las autoridades añadieron que no consideran apropiado reducir el rango objetivo hasta que hayan obtenido una mayor confianza en que la inflación está progresando de manera sostenible hacia el 2%. Sin embargo, los bancos centrales aún mantienen la previsión de recortar las tasas de interés tres veces este año.
Además, la FED revisó al alza su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos a un 2,1% para el año 2024. "La inflación se ha mantenido bajo control debido a la política monetaria de tasas elevadas implementada por la Reserva Federal en la principal economía mundial", indicó el banco central.
Lea también (Colombiano Bernie Moreno ganó la nominación del Partido Republicano para el Senado de EE.UU.)
Las altas tasas de interés hacen que el crédito sea más costoso, desalentando el consumo y la inversión, lo que ayuda a mitigar las presiones sobre los precios. A pesar de un ligero repunte en la inflación hasta la fecha, había preocupaciones en el mercado de que el banco central reconsiderara su expectativa de reducir las tasas de interés.
A finales de febrero, la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA) informó que Estados Unidos cerró el año 2023 con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 3,1%, lo que disipó las preocupaciones sobre una posible recesión.
Simultáneamente, el índice de precios al consumo (IPC) aumentó un 3.2% interanual en febrero, superando las expectativas de los analistas, y aumentó un 0.4% respecto al mes anterior. Este incremento está muy por encima de la meta del 2% establecida por la FED.
Estas cifras indican que la mayoría de los integrantes anticipan descensos a lo largo del próximo año, aunque no necesariamente implican que vayan a ocurrir de manera definitiva.
Otras noticias
Etiquetas