Publicidad
Publicidad
Evo Morales denuncia intento de asesinato tras ataque armado a su vehículo
El expresidente de Bolivia asegura que su vida fue puesta en peligro luego de que el vehículo en el que viajaba recibiera 14 disparos; el conductor resultó herido.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo un atentado contra su vida después de que el automóvil que lo trasladaba hacia la emisora donde conduce su programa de fin de semana fuera atacado con "14 disparos" por parte de hombres armados. Según informó Morales a la radio cocalera Kawsachun Coca, el incidente ocurrió a las 6:25 de la mañana, hora local, cuando se dirigía de Villa Tunari a Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba. Durante el ataque, el conductor del vehículo resultó herido en la cabeza.
Morales relató que su coche fue "perseguido por dos o tres camionetas," lo que obligó al conductor a "desviar" su ruta en un intento de evadir a los agresores. “Ahí me di cuenta de que era un operativo”, expresó Morales, quien describió el peligroso momento en el que tuvo que agacharse para evitar ser alcanzado por los disparos.
El ataque fue registrado en video por una mujer que viajaba con Morales, quien en la grabación le advertía: “¡Agáchate, presi, agáchate presi!”. El exmandatario y sus acompañantes finalmente lograron cambiar de vehículo, ya que el anterior quedó con daños, incluida "una llanta baja por un disparo."
Lea también: (Ataque con explosivos contra caravana del Ejército Nacional en el Catatumbo)
En un momento de la grabación, Morales se asoma por la ventana y alerta sobre el ataque, pidiendo que bloqueen el camino para impedir el paso de sus perseguidores. Posteriormente, Morales responsabilizó al gobierno de Luis Arce de este atentado, afirmando que "hoy se ha cumplido" el plan de acabar con su vida, después de varios intentos de desestabilizarlo política y judicialmente.
El ataque coincide con las dos semanas de bloqueos indefinidos en carreteras organizados por seguidores de Morales, quienes exigen la retirada de los procesos judiciales por trata de personas y estupro en su contra, los cuales consideran parte de una persecución política.
Otras noticias
Etiquetas