Publicidad

 
Publicidad

Israel asegura que guerra en Gaza no parará hasta conseguir la victoria sobre Hamás

Se cumplen 100 días de conflicto sin ningún atisbo de alto al fuego.

Guerra en Gaza enero 13
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/01/2024 - 09:53 Créditos: Imagen tomada de France 24

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que la guerra en la Franja de Gaza persistirá hasta alcanzar la "victoria total", desestimando la demanda presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por presunto genocidio contra los palestinos. Netanyahu declaró que ni las acciones legales en La Haya ni las amenazas del "eje del mal" detendrán el conflicto.

"Estamos en el camino de la victoria y no pararemos hasta conseguirla. No hay nada que nos comprometa ni nadie que pueda detenernos", enfatizó el primer ministro. La referencia al "eje del mal" incluyó a Hamás, la milicia chií libanesa Hezbolá y los hutíes de Yemen, grupos respaldados por Irán.

Mientras persisten los ataques aéreos del Ejército israelí en Gaza, la cifra total de palestinos fallecidos asciende a 23,843, según el Ministerio de Salud de la Franja. En el día 99 del conflicto, los bombardeos han causado al menos 135 muertes y herido a 312 personas en las últimas 24 horas.

Lea también: (Confirman rescate de colombianas desaparecidas en México)

A pesar de las afirmaciones de Israel sobre la "desmantelación" de Hamás en el norte de Gaza, los combates continúan en la Ciudad de Gaza. La ofensiva militar se dirige ahora al centro y sur de la Franja, con informes de intensos bombardeos en Khan Younis y ataques en Rafah, donde se registraron 10 muertes en una casa que albergaba desplazados internos.

La Media Luna Roja Palestina y el Ministerio de Salud informan sobre la dificultad para operar servicios esenciales debido a la destrucción de equipos técnicos de comunicaciones por parte de la aviación israelí. Además, Israel ha cortado las comunicaciones en el territorio palestino por séptima vez desde octubre, afectando la coordinación de rescate y asistencia humanitaria.

La tensión se extiende a la Cisjordania ocupada, donde tropas israelíes mataron a tres adolescentes que presuntamente atacaron un asentamiento israelí. Cisjordania experimenta un aumento de la violencia, con 28 muertes por fuego israelí en 2024 y más de 350 muertos, 3,500 heridos y más de 2,300 detenidos desde el 7 de octubre.

La solidaridad con el pueblo palestino se manifiesta en diversas ciudades del mundo, como Londres, Ammán e Islamabad, donde las protestas buscan condenar la escalada de violencia en la región.

Otras noticias

 

Etiquetas