Publicidad


Publicidad

Maduro acusa a Anonymous y a la CIA de ataque al sistema eléctrico de Venezuela

Nicolás Maduro responsabiliza a la extrema derecha por el apagón que afectó a gran parte del país y exige justicia mientras se restablece el servicio eléctrico.

NICOLÁS MADURO 31 AGOSTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 31/08/2024 - 10:16 Créditos: MIGUEL GUTIERREZ / EFE

En una reciente declaración, el presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a una cuenta vinculada a Anonymous de estar detrás de un ataque al sistema eléctrico nacional. La falla, que se originó en la principal instalación de generación eléctrica del país, el Sistema de Guri en el estado Bolívar, dejó a gran parte de Venezuela sin electricidad.

Maduro aseguró que la cuenta de Anonymous, vinculada con la extrema derecha, había amenazado con un apagón nacional. Según el mandatario, este ataque forma parte de una "guerra del odio contra Venezuela" y se le atribuye a "corrientes fascistas" que buscan desestabilizar el país. Además, Maduro afirmó que la cuenta trabaja directamente con la CIA.

"Una cuenta llamada Anonymous ya sabemos quién la operó, quién la contrató, quién financió. No digo más. Una cuenta Anonymous al servicio de la guerra del odio contra Venezuela amenazó en varias oportunidades con un apagón nacional", aseguró Maduro durante una transmisión del canal estatal VTV.

Lea también (Juez de Brasil ordena suspender la red social X en el país)

El presidente mostró una publicación en X del 7 de agosto, que vinculó con el grupo de hackers, en la que se pedían disculpas por el ataque. Aunque las autoridades han identificado los mecanismos utilizados en el ataque, Maduro no ofreció detalles adicionales, ya que la investigación está en curso.

El apagón afectó a la mayoría de los estados del país. A pesar de la crisis, se reportó que más del 90% de los supermercados y el 100% de los mercados populares y municipales operaban con plantas de autogeneración. El sistema de salud también se mantuvo activo, con un trasplante de médula ósea realizado en un hospital de Caracas, mientras el servicio de Internet se restablece gradualmente.

Este evento se considera el segundo gran apagón en Venezuela desde el ocurrido en marzo de 2019, que duró cuatro días y que el gobierno atribuyó a la oposición y a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas