Publicidad
Publicidad
Partido venezolano Voluntad Popular denuncia secuestro y homicidio de miembro fundador
El cuerpo de Edwin Santos, dirigente del estado Apure, fue encontrado tras su desaparición.
El partido opositor venezolano Voluntad Popular ha denunciado el secuestro y asesinato de Edwin Santos, un dirigente del estado Apure y miembro fundador del movimiento. Según un comunicado emitido por la organización, el cuerpo de Santos fue encontrado cerca de un puente el pasado viernes, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el miércoles.
Testigos de la zona informaron que Santos fue interceptado por "funcionarios de seguridad del Estado" y llevado a una instalación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), un hecho que el partido ha logrado confirmar. Voluntad Popular destacó la importancia de Santos en la reciente victoria de las fuerzas democráticas en Apure durante las elecciones presidenciales del 28 de julio, aunque este triunfo no fue reconocido por las autoridades, que proclamaron ganador al presidente Nicolás Maduro sin proporcionar pruebas.
La organización política responsabilizó directamente al régimen de Nicolás Maduro, a la DGCIM, al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a otros funcionarios locales por la muerte de Santos. En su comunicado, Voluntad Popular exigió una investigación independiente que comience con una autopsia también independiente, con el fin de esclarecer las circunstancias de su asesinato y determinar a los responsables.
Lea también: (MinAmbiente destaca avances de equidad y cooperación en la COP16)
La noticia ha generado un amplio rechazo en la oposición venezolana, incluyendo a la líder opositora María Corina Machado, quien señaló en una publicación en X que este incidente representa un aumento alarmante de la violencia y maldad del régimen. "Un ciudadano es secuestrado por razones políticas, asesinado bajo el poder de fuerzas de seguridad y su cuerpo es abandonado en la calle", afirmó.
Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial opositor, también pidió justicia a través de sus redes sociales, subrayando la necesidad de que el país conozca la verdad sobre el caso de Santos. "Edwin era un joven comprometido con la democracia, con su familia y con su comunidad. Venezuela quiere y necesita la verdad", concluyó.
Otras noticias
Etiquetas