Publicidad
Publicidad
Presidente Petro ofrece apoyo a Marruecos tras terremoto de magnitud 7
Aparte de Colombia, países como Francia, España y Turquía se unen para colaborar en labores de búsqueda. La cifra de muertos aumenta a 1.037 personas.
Marruecos se encuentra en estado de conmoción tras un poderoso terremoto de magnitud 7. En medio de esta catástrofe, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha expresado su solidaridad y ofrecido ayuda directa al pueblo marroquí.
Petro, emitió un breve pero significativo mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter). "Toda mi solidaridad al pueblo de Marruecos en esta tragedia. Atentos al requerimiento que su gobierno nos haga para ayudar en estos momentos", escribió el mandatario Petro. Su mensaje fue acompañado por reportes de noticias que informaban sobre el terremoto.
Aunque el presidente Petro no proporcionó detalles específicos sobre la naturaleza de la ayuda que Colombia podría ofrecer ni las implicaciones de su oferta, sí dejó la puerta abierta para apoyar en esta situación a Marruecos.
Lea también (Papa Francisco expresa solidaridad tras devastador terremoto en Marruecos, asciende a más de 820 personas fallecidas)
Asciende cifra de muertos en Marruecos
En un nuevo balance oficial de víctimas que dejó el terremoto, las autoridades locales han informado que por lo menos van 1.037 personas fallecidas y 1.204 heridos.
🇲🇦 | URGENTE - TERREMOTO EN MARRUECOS: El número de víctimas, hasta el momento, asciende a 1.037 muertos y 1.204 heridos, de los cuales 721 están graves, según el nuevo balance del Ministerio del Interior. pic.twitter.com/yxMEssMuXA
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 9, 2023
Por su parte, la embajadora de ese país en Colombia, Farida Loudaya, envió un mensaje de apoyo a todos sus compatriotas por medio de su cuenta de X: “Le pedimos a Dios que proteja a nuestro querido país de todo daño”.
Además, otros países como España, Francia y Turquía han ofrecido su apoyo a Marruecos para buscar a las personas que se encuentran debajo de los escombros.
"Profunda solidaridad con quienes están tocados en la carne y en el corazón por esta tragedia: reza por el descanso de los difuntos, por la curación de los heridos y por el consuelo de quienes lloran la pérdida de sus seres queridos y de sus hogares", se lee en el telegrama enviado por el Papa Francisco.
Mientras tanto, a esta hora, los marroquíes hacen largas filas para poder donar sangre.
Otras noticias:
Etiquetas