Publicidad
Publicidad
Vladímir Putin se prepara para visitar China el próximo 16 y 17 de mayo
Los líderes de Rusia y China se reúnen para fortalecer su asociación estratégica y abordar desafíos globales en medio de presiones internacionales
El presidente ruso, Vladímir Putin, se embarca en una significativa visita oficial a China, invitado por su homólogo chino, Xi Jinping. Este encuentro, programado para los días 16 y 17 de mayo, representa una acción importante en las relaciones entre ambos países.
Durante la visita, se espera que Putin y Xi Jinping discutan una amplia gama de temas relacionados con la asociación integral y la interacción estratégica entre Rusia y China. Se anticipa la firma de una Declaración conjunta de los jefes de Estado, así como la ratificación de diversos documentos bilaterales destinados a fortalecer la cooperación en áreas clave.
“Por invitación del presidente de China, Xi Jinping, Vladímir Putin viajará el 16 y 17 de mayo a China en visita de Estado en calidad de su primer viaje al extranjero tras asumir el cargo”, indicó la Presidencia rusa.
Lea también (Estados Unidos pide a Israel protección a civiles tras genocidio en Gaza)
La visita de Putin a China adquiere una relevancia en un momento de tensiones geopolíticas, particularmente tras las recientes hostilidades entre Rusia y Ucrania. Además, se produce en medio de la presión ejercida por Estados Unidos sobre China para que no apoye a Rusia en el conflicto con Ucrania.
A pesar de las presiones externas, tanto Rusia como China han reiterado su compromiso mutuo y han destacado que su asociación estratégica no representa una amenaza para ningún otro país. Ambos líderes han enfatizado su compromiso con la multipolaridad y la estabilidad global.
Así mismo, el presidente de China ha negado que haya vendido armamento a Rusia y asegura que mantiene una relación comercial “normal” con Moscú.
Otras noticias:
Etiquetas