Publicidad
Publicidad
Agarrón entre Sergio Fajardo y Claudia López tras salida de la Alianza Verde, la acusan de incoherencia
La postura del excandidato presidencial ante hechos de corrupción del partido.
En un episodio más de la tumultuosa política colombiana, el excandidato presidencial Sergio Fajardo respondió a las recientes declaraciones de Claudia López, exalcaldesa de Bogotá y su antigua compañera de fórmula en las elecciones de 2018.
La controversia se desató tras la renuncia de López a la Alianza Verde, partido del cual ambos eran figuras prominentes, argumentando corrupción y cooptación por parte de sectores afines al actual gobierno de Gustavo Petro.
Claudia López, criticó duramente la decisión de Fajardo de emitir un voto en blanco durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018, momento en el que se disputaban la presidencia Gustavo Petro e Iván Duque.
López argumentó que en momentos decisivos no se pueden adoptar posturas neutrales y reprochó a Fajardo por lo que consideró una falta de liderazgo: “Es muy fácil lavarse las manos y decir: 'yo que soy puro y limpio y nadie es puro como yo'. E irse a ver ballenas. Yo creo que eso no es liderazgo”, afirmó la exalcaldesa.
Respondiendo a estas acusaciones, Sergio Fajardo, quien también ha sido gobernador de Antioquia, expresó su descontento con lo que describió como un doble discurso por parte de López.
Según Fajardo, en privado López se muestra afectuosa y colaboradora, refiriéndose a él como "mi príncipe adorado", mientras que en público cambia drásticamente de actitud. “En privado ‘mi príncipe adorado, conversemos’.
En público, puñalada por detrás. No hay forma de lavar la incoherencia, la inconsistencia, por más de que se disfrace”, señaló Fajardo, quien se mostró visiblemente afectado por las críticas.
El exalcalde de Medellín también aprovechó para recordar las propias contradicciones de López, quien en el pasado apoyó abiertamente a Petro y celebró su victoria electoral.
“Voté por Petro, creo en el cambio que él representa, me ilusiona esta época de cambio. Carajo, pero al fin ganamos”, había declarado López en uno de sus discursos más emotivos. Ahora, Fajardo insinúa que su cambio de postura podría ser una estrategia para distanciarse de las acusaciones de corrupción que han surgido dentro de su partido.
Esta disputa ha provocado reacciones incluso desde la presidencia, donde Gustavo Petro, a través de su cuenta en X, manifestó su acuerdo con las declaraciones de Fajardo, añadiendo una capa más de complejidad al escenario político actual.
El senador Inti Asprilla, de la Alianza Verde, también intervino en la discusión, calificando la actitud de López como oportunista y destacando la necesidad de asumir responsabilidades frente a los escándalos de corrupción que han impactado al partido.
“Claudia López y su combo han dado el primer paso a la creación del partido Oportunista. Le creería la indignación si los congresistas de su tendencia empezando por su esposa renunciaran con ella. Su renuncia es una actuación oportunista para escurrir el bulto y ensuciarnos a quienes acompañamos al gobierno de Gustavo Petro por convicción ideológica”, concluyó Asprilla, reflejando la división y el descontento que estas disputas han generado dentro de la Alianza Verde.
Etiquetas