Publicidad
Publicidad
Armando Benedetti rompe el silencio: defensa en medio de controversias y audios polémicos
El embajador ante la FAO aborda las acusaciones de financiación irregular. “El presidente no tiene nada qué ocultar", dijo.
Después de más de un año de silencio, Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, ha salido al paso para aclarar las acusaciones surgidas a partir de los controvertidos audios que sugieren una posible financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
En una reciente entrevista con W Radio, Benedetti enfrentó duras preguntas y reveló detalles sobre su situación actual y las controversias que lo rodean.
Los audios filtrados en el año pasado revelaron una conversación en la que Benedetti mencionó la cifra de $15.000 millones en relación con la campaña de Petro. Durante la entrevista, Benedetti describió estos audios como una conversación privada llena de vulgaridades y rabietas, y negó que representaran un pronunciamiento formal. Afirmó que las acusaciones de financiación irregular eran exageraciones y que no estaba involucrado en la parte financiera de la campaña.
Lea también (Lista de 10 candidatos para integrar la terna para procurador general)
Benedetti rechazó tener información que comprometa al presidente Gustavo Petro y calificó las acusaciones en su contra como inventadas. Atribuyó estas acusaciones a su carácter polémico y reiteró su confianza en Ricardo Roa, exgerente de la campaña, en relación con la gestión financiera.
“El presidente no tiene nada qué ocultar. Yo no tengo nada qué decir de él. Los $15.0000 millones es una exageración y una rabieta mía, como lo he dicho y lo he sostenido siempre (...) nadie puede pensar que en un momento de rabia, ira e intenso dolor o de celos yo estoy inventando cosas”, dijo Benedetti.
Admitió que esperaba un rol ministerial tras la elección de Petro, pero expresó su satisfacción con su actual posición en la FAO. “Yo estuve en la campaña de Petro porque quería algo. No se lo niego, se lo confieso: hubiera querido estar en ministerio, pero no se dieron las circunstancias para que fuera y estoy en Roma y estoy contento”.
Además, Benedetti está siendo investigado por un supuesto caso de maltrato familiar ocurrido en su residencia en Madrid a finales de junio.
Cabe mencionar que durante la entrevista, tuvo un enfrentamiento con periodistas sobre las acusaciones de agresión contra su esposa, Adelina Guerrero.
Otras noticias:
Etiquetas