Publicidad
Publicidad
Fiscal Francisco Barbosa responde al presidente Gustavo Petro tras llamarlo "sedicioso"
El funcionario se refirió a las acusaciones de ejercer encubrimiento desde su cargo.
En una conversación con Semana, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa calificó las palabras del presidente Gustavo Petro como una "amenaza directa" no solo contra él, sino contra la Fiscalía y la justicia en Colombia. Barbosa consideró estas declaraciones como un irrespeto a la Rama Judicial y señaló que el presidente está desesperado por cuenta de sus propios escándalos.
"Estamos frente a un presidente desesperado por cuenta de sus escándalos y, entonces, nos responsabiliza de las actuaciones de su hijo y del proceso penal que enfrenta por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y de la presunta financiación ilegal de su campaña", dijo Barbosa. Además, destacó que durante su gestión la Fiscalía se ha mantenido firme frente al narcotráfico, desmantelando organizaciones criminales y decomisando recursos a la mafia.
Lea también: (Narcotráfico: Destruyen siete laboratorios para procesamiento de cocaína en el Chocó )
Barbosa también negó las acusaciones de Petro sobre presuntas redes de corrupción en la Fiscalía y rechazó cualquier interferencia en la elección del próximo fiscal general de la nación, resaltando el respeto a la autonomía de la Corte Suprema de Justicia.
El fiscal general también se refirió al reciente viaje a Estados Unidos, asegurando que fue programado e institucional, donde presentaron un balance de su gestión y fortalecieron la cooperación judicial con ese país.
En conclusión, Barbosa consideró que las declaraciones de Petro son una cortina de humo para ocultar sus propios escándalos y los de su entorno, y advirtió sobre una posible persecución en su contra.
Otras noticias
Etiquetas