Publicidad

 
Publicidad

Gustavo Petro responde a revelaciones de Vicky Dávila y califica las acusaciones como “periodismo vagabundo”

El presidente rechazó las versiones difundidas en redes sobre presuntas fiestas durante su campaña, y señaló un intento de manipulación mediática.

vicky-davila-petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/08/2025 - 17:05 Créditos: Presidente Petro reacciona ante chats publicados por la candidata - Captura de video X y Presidencia de Colombia, respectivamente

El presidente Gustavo Petro se pronunció este domingo 3 de agosto, por primera vez, sobre las acusaciones derivadas de la publicación de conversaciones privadas entre su hijo Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, divulgadas por la precandidata presidencial Vicky Dávila. En las charlas, que datan de 2021 y 2022, se sugieren supuestas fiestas del entonces candidato con presencia de alcohol, drogas y prácticas sexuales.

En un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, el jefe de Estado negó los señalamientos y cuestionó duramente la cobertura de los medios que replicaron el contenido filtrado. “No hay videos amigos, solo uno que no contiene imágenes, sino palabras editadas. Ni travestis ni todo lo demás aparecen”, escribió Petro, aludiendo a lo que calificó como una manipulación para afectar su imagen pública.

El mandatario fue más allá al referirse al concepto de “periodismo vagabundo”, criticando la forma en que se ha tratado el tema desde algunos sectores de la prensa. “Al parecer, la realidad de ver convertida la hacienda en cárcel ha llevado a tanta gente a la embriaguez mental”, señaló Petro, en lo que pareció una referencia indirecta a sectores políticos y mediáticos que considera adversos.

En su declaración, el presidente también intentó desviar el foco del escándalo para referirse a la estigmatización de minorías sexuales, y propuso una reflexión sobre la violencia contra personas trans. “Si quieren, organizamos una marcha de travestis reales que griten por la justicia para sus innumerables compañeras asesinadas”, escribió.

No obstante, Petro evitó pronunciarse sobre algunos de los aspectos más sensibles revelados en los chats, como las supuestas mentiras a su esposa Verónica Alcocer o la mención al empresario Euclides Torres, señalado de financiar las presuntas reuniones privadas durante su campaña.

Lea también: (Policía incauta más de 550 kilos de explosivos usados en minería ilegal en Remedios, Antioquia)

En otro fragmento de su mensaje, el presidente vinculó la controversia con una supuesta alianza entre narcotráfico y sectores políticos tradicionales, afirmando que esta estructura ha promovido una “narcogobernanza” en Colombia. “La santa alianza entre narcotráfico criminal y la clase política ha generado centenares de miles de muertos”, escribió, en un intento por encuadrar el escándalo dentro de una narrativa histórica más amplia.

El pronunciamiento de Petro se dio más de 24 horas después de que Day Vásquez confirmara públicamente la veracidad de los chats compartidos por Vicky Dávila, los cuales ya estarían en poder de la Fiscalía. Mientras tanto, el escándalo continúa generando reacciones entre la opinión pública, en medio de un creciente clima de tensión política.

Otras noticias

 

Etiquetas