Publicidad
Publicidad
Laura Sarabia precisó que hurto fue de US$7.000, gobierno la respalda
Jefatura para la Protección Presidencial y presidente Petro también se pronunciaron sobre el robo a la jefa de gabinete y su familia.
“Sobre el hurto del que fue víctima mi familia y denuncié oportunamente a las autoridades, informo que fue por una suma en dólares no superior a los USD 7000, correspondientes a pagos de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023 y que nos son entregados en esa moneda extranjera”
Con este mensaje en la red social Twitter, Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, se pronunció de nuevo sobre un artículo de la revista Semana en donde Marelbys Meza exniñera del hijo de la fumcionaria, detalló lo que le sucedió al evidenciarse la pérdida de los recursos en enero de este año.
“En todo caso NO es verdad que se hubieran hurtado una maleta llena de dinero, lo que le consta a las autoridades que conocieron de los procedimientos”, reiteró Sarabia.
Explicó además que: “Es importante destacar que la trazabilidad de los recursos y la política de viáticos no reembolsables están bajo la responsabilidad del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
La Jefatura para la Protección de la Presidencia de la Republica, también se pronunció al respecto mediante un comunicado de prensa.
“La Jefa de Despacho Presidencial fue víctima de un hurto en su residencia en enero de 2023. El día 29 de ese mismo mes fue formulada la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes. De acuerdo con la arquitectura legal que rige la seguridad de altos funcionarios del Estado colombiano, establecida en el Decreto 2647 de 2022, cuando se presentan incidentes que vulneren su seguridad y la de su entorno, de inmediato se activan todas las acciones previstas en el Decreto 1066 de 2015. Lo anterior, con el fin de establecer porosidades o situaciones de riesgo, no solo individuales sino de seguridad nacional, como quiera el circulo de personas que rodea a los altos funcionarios pueden comprometer, por ejemplo, el acceso a información clasificada”.
La dependencia oficial también expresó su inconformidad por las interpretaciones que se han efectuado sobre el caso indicando que: “Rechazamos versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas. Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde hace muchos años atrás”.
Finalmente precisó que: “Los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la Jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes”.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro indicó en su cuenta de Twitter con una imagen del comunicado: “Hoy fue un día lleno de mentiras”.
Le puede interesar:
Etiquetas