Publicidad
Publicidad
María Angélica Guerra tomó posesión como nueva senadora en reemplazo de Miguel Uribe
Ocupará la misma curul que tenía el Senador Uribe Turbay en la Comisión Tercera.

En una ceremonia realizada este martes en el Salón Protocolario de la Presidencia del Senado, tomó posesión como nueva senadora de la República María Angélica Guerra, quien asume la curul en reemplazo del fallecido congresista Miguel Uribe Turbay.
La senadora Guerra, vinculada al Partido Centro Democrático, recibió el juramento de rigor ante el Presidente del Senado, Lidio García Turbay, y expresó en su intervención el significado personal y político de llegar al Capitolio Nacional en estas circunstancias.
Lea también (María Angélica Guerra López ocupará la curul de Miguel Uribe Turbay en el Senado)
“Sí les quiero decir: no es lo mismo asumir este reto con el corazón emocionado que con un corazón destrozado y triste. Como me lo dijo su papá, señor Miguel, el Senador Miguel dejó la vara alta”, manifestó la nueva senadora.
Agregó que, por eso, le pide al fallecido congresista “que sea el que me ilumine y me acompañe en este proceso para hacer las cosas tan bien como él las hizo”.
“Asumo este reto con un compromiso profundo. Sé que la confianza que hoy se me entrega exige trabajo serio, disciplina y resultados. Estaré aquí para legislar con responsabilidad, para controlar el Estado con firmeza y para construir puentes de diálogo que fortalezcan nuestras instituciones”, manifestó la Senadora Guerra.
En su discurso, la nueva legisladora aseguró que su voz y su voto “estarán siempre del lado de los niños, los jóvenes, las madres cabezas de hogar y la familia” y que dentro de los temas a trabajar en el Legislativo estará la educación y el deporte.
María Angélica Guerra López, es arquitecta de profesión y oriunda del departamento de Sucre.
Guerra López, conocida en Montería con el apodo de “La Tati”, había alcanzado más de 37.000 votos en los comicios legislativos de 2022, lo que la ubicó en el puesto 14 de la lista cerrada del Centro Democrático.
María Angélica Guerra pertenece a una familia con amplia trayectoria en la política regional. Es hija de Joselito Guerra De la Espriella, dirigente de Sucre con reconocida cercanía al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y sobrina de la exsenadora y exministra María del Rosario Guerra, quien se desempeñó en el Congreso hasta 2022.
La Senadora Guerra confirmó que ocupará la misma curul que tenía el Senador Uribe Turbay en la Comisión Tercera, una de las que se ocupa de los temas económicos en el Congreso de la República.
Otras noticias
Etiquetas