Publicidad
Publicidad
Ministro Ricardo Bonilla respondió a nuevas acusaciones por caso de corrupción en la UNGRD
El funcionario aseguró que, como servidor público, podrá “cometer errores, pero no delitos”.
En medio de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, Bonilla expresó su respeto por el trabajo de las autoridades y afirmó: “Aunque es un duro trance personal y un difícil y complejo camino jurídico, aspiro, con instrumentos legales, a convencer a la justicia de mi país que eventualmente puedo cometer errores, pero no delitos”.
Tweet: https://twitter.com/ricardobonillag/status/1862935919247941842
Las declaraciones del ministro responden a un testimonio entregado por María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, quien aseguró ante la Fiscalía que Bonilla estaba al tanto de las irregularidades cometidas en la UNGRD.
“Él me usó, usó su posición como ministro de Hacienda. No le importaba el costo que tuviera que pagar. Eso era necesario allá adentro”, señaló Benavides, cuyas palabras han sido consideradas clave en el proceso y han incrementado la presión sobre el ministro.
Lea también: (Indígenas y líderes sociales mantienen bloqueos en Córdoba exigiendo respuestas del Gobierno)
En la carta compartida en sus redes sociales, Bonilla también sostuvo que enfrentará las responsabilidades que correspondan. “Enfrentaré las responsabilidades que las circunstancias determinen ante la sociedad y ante mis jueces naturales con dignidad y decoro”, manifestó.
El funcionario enfatizó, además, que no utilizará su cargo como mecanismo para evadir las investigaciones en curso y reiteró su compromiso con las finanzas públicas del país: “Mi compromiso con el presidente y las finanzas públicas sigue intacto y no será afectado por esta situación”.
Otras noticias
Etiquetas