Publicidad
Publicidad
Nicolás Petro califica de “montaje” los chats filtrados por Vicky Dávila sobre fiestas de su padre
El hijo del presidente negó la autenticidad de los mensajes atribuidos a una conversación con su exesposa, Day Vásquez.

El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, negó este sábado la veracidad de unos chats revelados por la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila, en los que se refieren supuestas fiestas del entonces candidato Petro en la campaña electoral de 2022. Según Dávila, las conversaciones fueron sostenidas entre Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, y se encuentran en poder de la Fiscalía General de la Nación.
“Son un montaje. Esto no es más que un intento de asesinato moral”, aseguró Petro Burgos en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), en el que calificó la filtración como una estrategia de desprestigio personal y político.
Tweet: https://twitter.com/nicolaspetroB/status/1952081363731169399
En los mensajes publicados, que corresponden a al menos seis conversaciones, se menciona que el hoy presidente se ausentó en varias ocasiones de compromisos de campaña por estar en fiestas, bajo efectos de intoxicación o involucrado con “travestis” y “mujeres de la calle”.
Mientras el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado públicamente, Day Vásquez confirmó la autenticidad de los chats en su cuenta de X. “A la opinión pública quiero decirles que los chats que han sido publicados en el día de hoy por @VickyDavilaH se encuentran en poder de la Fiscalía desde el día uno”, escribió la exesposa de Nicolás Petro.
Lea también: (FMI advierte que la economía colombiana “navega un panorama complejo”)
La publicación generó reacciones inmediatas en redes sociales. Sectores afines al Gobierno cuestionaron el momento y la intención de la filtración, señalando que se trata de información que no guarda relación directa con el ejercicio presidencial. Por el contrario, voces de la oposición insisten en que estos comportamientos reflejan una conducta repetitiva en la gestión del mandatario.
Vicky Dávila defendió la publicación al considerar que los chats evidencian comportamientos personales que tienen relevancia pública: “Petro: mujeres, licor, rumbas problemáticas y más... Eso fue lo que Petro llegó a hacer al Gobierno, como lo hacía de candidato”, escribió.
El episodio se suma a una serie de controversias que han rodeado al entorno familiar del presidente desde que inició su mandato, y promete agitar aún más el debate político en un contexto de alta polarización. La Fiscalía no se ha pronunciado oficialmente sobre el contenido ni sobre el origen de las filtraciones.
Otras noticias
Etiquetas