Publicidad
Publicidad
Presidente del Senado pide un registrador Ad hoc para elecciones presidenciales
Pidió al Gobierno Nacional 'separar' a Alexander Vega. Durante el debate de control político indagó por el algoritmo para la escogencia de los jurados de votación
El actual presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez, integrante del Partido Conservador, pidió al Gobierno Nacional 'separar' del cargo de Registrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega.
El anuncio lo hizo en medio del debate de control político al que estaba citado el registrador Nacional, que no asistió, y pidió nombrar un registrador Ad hoc en las elecciones presidenciales.
Le pido a las autoridades y al gobierno nacional para separar a Alexander Vega del cargo de Registrador Nacional del Estado Civil @Registraduria, y nombrar un registrador ad hoc que garantice transparencia en las elecciones presidenciales. #DebateControlPolítico #PlenariaSenado pic.twitter.com/gXSP0cX4Rv
— Juan Diego Gómez Jiménez (@Juandiegogj) April 5, 2022
Además, durante su intervención en el Congreso, indagó a la Registraduría, en este caso al registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán, por quién diseñó y cómo ejecutaron el algoritmo para la escogencia de los jurados de votación en las pasadas elecciones.
"Lo que pasó el 13 de marzo ya no se puede cambiar, pero no vamos a permitir que esto suceda el 29 de mayo", dijo el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez.
Lo que hemos recibido de parte de la @Registraduria son excusas que no justifican lo sucedido. El Congreso hizo un llamado y no escuchó. Exhorto a las autoridades a hacer ese llamado porque la moralidad pública y la eficiencia no son un juego.
— Juan Diego Gómez Jiménez (@Juandiegogj) April 5, 2022
El registrador Alexander Vega estaba citado esta tarde en el Congreso de la República, para debate de control político, debate al cual no asistió y donde debía responder por las irregularidades de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.
El Senado esperaba conocer qué tipo de actividades y controles realizaron las entidades comprometidas con el proceso electoral que pusieron en entredicho la actuación de la Registraduría y a la empresa Indra, proveedora del software de las elecciones.
Etiquetas