Publicidad

 
Publicidad

Asesinan a un policía en su casa durante vacaciones en Sopetrán

El subintendente Dayron Londoño, miembro de la Sijín con 13 años de servicio, fue asesinado por hombres armados en su residencia.

Policía asesinado en su vivienda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/05/2025 - 08:37 Créditos: X: Archivo particular

Un nuevo hecho de violencia enluta a la Policía Nacional en Antioquia. En la noche del 2 de mayo de 2025, el subintendente Dayron Londoño Tuesta, de 38 años, fue asesinado por hombres armados dentro de su vivienda en el corregimiento de Córdoba, municipio de Sopetrán, mientras disfrutaba de un periodo de descanso junto a su familia.

Londoño llevaba 13 años prestando sus servicios en la Seccional de Investigación Judicial (Sijín), donde era reconocido por su compromiso y trayectoria. La alcaldesa del municipio, Tatiana Carballo, confirmó que la Secretaría de Gobierno fue la primera en recibir la alerta y se encuentra acompañando a la familia en este difícil momento.

Aunque las autoridades aún no confirman oficialmente a los responsables, los primeros indicios apuntan a la subestructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo, como posible autora del ataque. Esta organización armada había anunciado el 15 de abril un “plan pistola” contra miembros de la fuerza pública, en represalia por la muerte de alias Chirimoya, uno de sus jefes, abatido por las Fuerzas Militares.

Lea también: (Capturan en Cúcuta a alias ‘Jota’, cabecilla de la banda criminal AK–47)

Con este crimen, ya son siete policías y dos soldados asesinados en Antioquia desde el anuncio de ese plan violento. El secretario de Seguridad del departamento, general (r) Luis Eduardo Martínez, alertó que los criminales estarían infiltrándose entre la población civil para identificar a los uniformados y atacarlos en momentos de vulnerabilidad.

La violencia contra las fuerzas del orden se mantiene en aumento. El pasado 30 de abril, una patrulla fue atacada a tiros en Caucasia por dos hombres en moto. Un policía resultó herido y los atacantes fueron neutralizados por la Policía.

Las autoridades continúan la investigación del crimen de Londoño y mantienen activa una recompensa por alias Siopas, uno de los cabecillas del Clan del Golfo, quien estaría coordinando estas ofensivas contra la fuerza pública en la región.

Otras noticias

 

Etiquetas