Publicidad
Publicidad
Así podrá acceder al nuevo programa del ministerio de Vivienda 'Cambia mi Casa'
Tendrá un ambicioso plan, mejorar la calidad de vida de 400.000 hogares en áreas urbanas y rurales.
Con una inversión de $4 billones inicia el ambicioso programa del Gobierno Nacional 'Cambia mi Casa'. Así lo anunció la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, quien explicó cómo será el funcionamiento del proyecto a partir de este momento.
'Cambia mi Casa' promete mejorar 400.000 hogares colombianos con serias deficiencias en pisos, techos, baños y cocinas, entre otras carencias de infraestructura que afectan la salud de las viviendas.
Los hogares podrán recibir un beneficio para el mejoramiento de su vivienda de hasta 22 SMMLV, dependiendo de la ubicación (rural o urbana) y del tipo de intervención que se realice (locativa, estructural y/o modular). Este subsidio puede ser complementario con los aportes del orden municipal y/o departamental.
"Este programa ha sido estructurado para que las organizaciones comunitarias, cooperativas, juntas de acción comunal y otras organizaciones populares y comunitarias, puedan participar en la ejecución de obras, fortaleciendo la economía popular y generando mayor apropiación por parte de las comunidades beneficiarias y ejecutoras, de hecho, para el presidente Gustavo Petro, este programa es una apuesta del Gobierno por la equidad", explicó la titular de la cartera de Vivienda.
¿Cómo aplicar?
El programa utilizará el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén IV) como instrumento para la verificación de las condiciones de vulnerabilidad en todas las modalidades. Los beneficiarios de 'Cambia mi Casa' deben tener un puntaje Sisbén igual o inferior a C18.
"Las familias no deben suministrar documentos al Ministerio de Vivienda, toda vez que las postulaciones se realizarán a través de las entidades territoriales, organizaciones comunitarias u otras entidades comprometidas en la ejecución de los mejoramientos de vivienda", expone el ministerio de Vivienda.
A nivel urbano los aspirantes deberán tener más de dos y hasta cuatro personas por cuarto para dormir, no tener conexión a alcantarillado, no tener sanitario o contar con uno conectado a pozo séptico o sin conexión; letrina; con descarga directa a fuentes de agua. Asimismo, no tener conexión al acueducto y tener pisos de tierra, arena o barro.
En el caso del área urbana no tener más de dos personas por cuarto para dormir; obtener el agua de fuentes no convencionales; no tener sanitario o con uno conectado a pozo séptico o sin conexión; letrina; con descarga directa a fuentes de agua.
Etiquetas