Publicidad

 
Publicidad

Ataque con dron en Suarez, Cauca, deja cinco heridos, entre ellos dos menores de edad

Horas antes también se registró un hecho violento que dejo dos personas lesionadas, entre ellas un adulto mayor. En total son siete los heridos.

Ataque con dron en Suarez, Cauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 26/03/2025 - 21:18 Créditos: Imagen tomada de El Heraldo

La escalada violenta en el departamento del Cauca no termina. La información suministrada por las autoridades indica que en esta segunda oportunidad fue usado un dron con explosivos que cayó en una vivienda aledaña al hospital local.

El saldo de este hecho es de cinco personas heridas, entre ellas dos menores de edad, que presentaron afectaciones por las lesiones que dejaron las esquirlas y quienes tuvieron que ser llevadas hasta un centro médico.

"Este dron lo lanzaron a una vivienda, afecto varias personas de una misma familia, lo que tenemos hasta el momento es que los lesionados están siendo atendidos, desafortunadamente dos menores de edad, y esto afecta mucho a la población y más en este segundo atentado porque cayó encina de una casa, pero esta mañana hubo otro atentado, allí dos personas resultaron heridas", dijo, Cesar Lizardo Cerón, alcalde de Suárez.

Lea también: (Autoridades confirman que estructura disidente de Farc ordenó homicidio del pastor Lora y su familia)

Mientras tanto, sigue aumentando el número de personas lesionadas en el atentado con una moto cargadas con explosivas en Piendamó, el más reciente reporte indica que la cifra aumento a 48 en total, entre ellas tres menores de edad, que resultaron con heridas y otros con aturdimiento, de estas 48 personas 12 están en este momento en Popayán, incluido un uniformado de la policía.

La atención la apoyaron Bomberos de Pescador, Caldono y Cajibío, Morales, Tunía y Bomberos Popayán, nosotros atendimos a personas con heridas profundas, algunas con fracturas. Las esquirlas les produjeron muchas heridas. El comercio está cerrado completamente por este hecho", manifestó Marcela Márquez, comandante de los Bomberos de Piendamó.

Municipios como Toribío, Caldono, Cajibío y Santander de Quilichao, fueron blanco de los delincuentes durante este miércoles, por lo que el gobernador del departamento, Octavio Guzmán, pidió de inmediato una mesa de diálogo con el gobierno nacional con acciones que reduzcan estos hechos violentos.

Otras noticias

 


 

Etiquetas