Publicidad
Publicidad
Fuerzas Militares mantienen ofensiva en el Cauca para proteger a la población en conflicto de ilegales
El Comandante General de las Fuerzas Militares, general Helder Fernan Giraldo Bonilla, ordenó incrementar las operaciones militares en la región el corregimiento El Plateado.
En el marco del cumplimiento del Plan de Campaña Conjunto Estratégico Ayacucho, tropas del Ejército Nacional con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, mediante acción conjunta y coordinada desarrollan operaciones en zona rural de el municipio de Argelia, con el fin de restablecer los derechos y proteger a la población de la región.
La estructura Carlos Patiño del GAO Residual Estado Mayor Central de las Farc, está coaccionando a la población civil mediante el uso de la violencia, amenazas y limitación de los servicios básicos con el fin de instrumentalizar a las comunidades en contra del Ejército Nacional y la institucionalidad del Estado.
Dentro de las principales acciones que se han evidenciado en esta estrategia por parte de los grupos ilegales ha sido la limitación de comunicaciones a los pobladores, la afectación del fluido eléctrico y la instalación de artefactos explosivos improvisados en los alrededores de los municipios y áreas rurales, amenazando de esta manera el correcto y normal desarrollo de la vida diaria de estas comunidades.
Esta coerción de los grupos criminales busca desestabilizar las regiones obligando a la población a realizar asonadas contra la Fuerza Pública y poner en riesgo los derechos fundamentales de los pobladores de la región.
En la tarde del sábado 26 de agosto de 2023, integrantes del Frente Carlos Patiño amenazaron a la población civil del corregimiento El Plateado para abandonar sus hogares y dirigirse al coliseo municipal con el fin de obligarlos a realizar denuncias falsas en contra de las Fuerzas Militares, que se han regido por el respeto de los derechos humanos y acatamiento al derecho internacional humanitario en el marco de esta operación militar.
Las Fuerzas Militares ratificaron su compromiso con la seguridad de este departamento, donde se mantienen las operaciones militares con el propósito de garantizar la vida, honra y bienes de la población civil, e invitan a que los integrantes de estos grupos criminales se desmovilicen; así mismo, denunciar cualquier hecho que altere la seguridad en la línea 107.
Le puede interesar:
Etiquetas