Publicidad

 
Publicidad

Joven deportista fue lanzado de un puente en medio de un robo al norte de Bogotá

Actualmente se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Felipe robles
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/07/2024 - 20:13 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

Felipe Robles, un entrenador deportivo de 26 años, vive un drama en Bogotá después de ser arrojado por delincuentes desde el puente de la calle 153 en la capital colombiana. Robles, que había vivido un tiempo en el exterior, regresó a Bogotá en mayo para continuar su carrera como profesor deportivo. 

El 5 de julio, mientras se desplazaba en su patineta, Felipe fue asaltado por delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias. En el violento acto, fue lanzado desde el puente, sufriendo graves lesiones, incluida una herida en la cabeza y un pulmón afectado.

Desde entonces, Felipe ha estado internado en una Unidad de Cuidados Intensivos. Su familia, desesperada, pide justicia y avances en la investigación. Javier Galvis, suegro de Felipe, denunció la gravedad de las heridas y la lenta respuesta de las autoridades. "Tiene la mandíbula destruida, le van a hacer una cirugía para reconstruirla con el pómulo, también intervinieron su pulmón porque se le alcanzó a estallar", comentó.

Lea también: (Disidencias de las FARC habrían atacado estación de Policía en Neiva)

Felipe fue inducido a un coma, del cual despertó el pasado 13 de julio. Pudo escribir en una tabla los detalles de sus agresores. A pesar de esto, la investigación avanza lentamente. La Fiscalía aún no ha asignado un fiscal, proceso que podría demorar hasta dos semanas.

En el lugar del incidente, una cámara distrital captó a Felipe dirigiéndose hacia el puente en su patineta. Sin embargo, la cámara es giratoria y no registró el momento exacto del ataque. Cuando volvió a enfocar, se observó a un hombre subiendo a un taxi con la patineta de Felipe.

Felipe Robles es un entrenador deportivo apasionado por el tenis y el fútbol. Trabajaba en Los Ángeles y sus padres residen en Estados Unidos. Su familia espera justicia y que los responsables sean capturados pronto.

Otras noticias

 

Etiquetas