Publicidad

 
Publicidad

Masacre en Santander de Quilichao habría sido perpetrada por disidencias de 'Iván Mordisco'

El profesor Jhon Freiman Ramos, su esposa e hija de 15 años, fueorn víctimas de un violento ataque en el Cauca.

DISIDENCIAS DE LAS FARC FOTO 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/12/2023 - 12:52 Créditos: Europa Press

La tranquilidad en el resguardo indígena de Canoas se vio sacudida por un horrendo crimen que ha conmocionado a la comunidad. Las autoridades han anunciado una recompensa para dar con los responsables del asesinato de cinco personas, entre ellas el profesor Jhon Freiman Ramos, su esposa Yisel Menza, y su hija de 15 años, Jelen Charit Ramos Menza.

Recompensa y disidencias de 'Iván Mordisco'

 Las autoridades han respondido rápidamente al trágico suceso, ofreciendo una significativa recompensa de $200 millones con el objetivo de obtener información que conduzca a la captura de los responsables. Según las primeras investigaciones, las disidencias de 'Iván Mordisco' serían las presuntas autoras de este acto atroz que ha dejado a la comunidad sumida en el dolor.

Lea también (Masacre en el Cauca: Profesor, esposa e hija fueron asesinados en resguardo indígena)

Víctimas del asesinato

El profesor Jhon Freiman Ramos, reconocido miembro de la comunidad y dedicado educador, junto a su esposa e hija, fueron las víctimas de este violento ataque que tuvo lugar en la tranquilidad de su hogar en la madrugada. La pérdida de la familia Ramos Menza ha generado una profunda consternación en Santander de Quilichao. 

La tragedia se desencadenó cuando hombres armados irrumpieron en la vivienda del profesor Ramos, llevando a cabo un acto de violencia sin precedentes que dejó a la familia sin vida. Además, otras víctimas perdieron la vida en la vereda Vilachí, del resguardo Canoas, como parte de esta cadena de eventos violentos.

Postura de organizaciones indígenas

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) y El Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos han levantado su voz contra este acto de barbarie. En un comunicado conjunto, condenaron enérgicamente el ataque, expresando solidaridad con las víctimas y exigiendo justicia.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas