Publicidad
Publicidad
Murió indígena y otras dos personas resultaron heridas por explosión de mina antipersonal en Bojayá, Chocó
Un nuevo hecho de violencia ocurrió en Bojayá, Chocó donde una explosión de mina antipersonal dejó un indígena muerto y otras dos personas heridas.
La detonación de la mina terminó con la vida del indígena Máximo Baquiaza Rubiano, según el senador Feliciano Valencia y dejó varias personas heridas en la comunidad de Chano, en Bojayá-Chocó. Además, en el territorio hay 12 comunidades confinadas se anunció.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, a traves de Twitter manifestó que "Como consecuencia de tan lamentable hecho se reporta también el desplazamiento forzado de la comunidad de Námbua y el confinamiento de 12 comunidades más. Solicitamos a la fuerza pública la evacuación urgente de los dos jóvenes heridos que están en la zona".
Además, la entidad aseguró que ya había alertado la situación de riesgo y solicitado el desminado de la zona a las autoridades. Por lo pronto, los heridos del hecho fueron trasladados a la cabecera municipal de Bojayá, mientras que la Asociación de Cabildos Indígenas Embera OREWA, hacen un llamado al Gobierno Nacional para que les otorgue una protección colectiva y efectiva para hacer frente a los grupos armados que delinquen en la región.
Etiquetas