Publicidad
Publicidad
Nuevo ataque en Córdoba deja herido a suboficial de la Armada Nacional
El atentado se suma a una escalada de violencia atribuida al 'Clan del Golfo'.

La violencia contra la Fuerza Pública en el departamento de Córdoba no da tregua. En la noche del sábado 26 de abril, un nuevo ataque armado dejó gravemente herido al suboficial de la Armada Nacional Bernardo Yance Herrera, quien fue atacado mientras se encontraba fuera de servicio en el corregimiento El Porvenir, en el municipio de San Antero.
Según las autoridades, el uniformado recibió impactos de bala en el brazo y en el abdomen, por lo que debió ser trasladado de urgencia desde Lorica a un centro médico especializado en Montería. Su estado de salud es reservado.
Este ataque se suma a una preocupante serie de atentados que, en lo que va del año, ha dejado tres uniformados muertos y cinco más heridos en distintos municipios del departamento, incluyendo Lorica, Ciénaga de Oro, Chimá, Montería, La Apartada y ahora San Antero.
Lea también: (Dos niñas y un adulto fueron asesinados en Tibú, Norte de Santander)
En respuesta a la escalada de violencia, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, anunció el incremento de la recompensa hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del denominado ‘plan pistola’, atribuido al 'Clan del Golfo'.
"Reiteramos nuestro respaldo total a la Fuerza Pública. No permitiremos que los criminales intimiden a nuestras comunidades. Estamos reforzando las acciones coordinadas con alcaldes, Ejército, Policía y Armada", manifestó el mandatario en un comunicado oficial.
Este reciente atentado se suma a otro grave hecho registrado menos de 24 horas antes, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue emboscada en la vía entre Ayapel y La Apartada, dejando como saldo un policía muerto y tres uniformados heridos. Las autoridades reforzaron la seguridad en la zona y desplegaron operativos para dar con los responsables.
Otras noticias
Etiquetas