Publicidad
Publicidad
Ratifican sentencia para evitar construcción de condominio en reserva natural de Pereira, Risaralda
La reserva Barbas Bremen fue declarada como área protegida en junio de 2011.
El Consejo de Estado confirmó en segunda instancia la sentencia que impide la construcción de un condominio campestre en la reserva natural de Pereira, Risaralda, ratificando así la acción de cumplimiento interpuesta por la Procuraduría General de la Nación.
La sentencia, que surge como resultado de una acción popular promovida por la Procuraduría, busca preservar el Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen, área protegida que fue declarada como tal en junio de 2011. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) y el municipio de Pereira habían autorizado la construcción de un conjunto de casas campestres, conocido como Proyecto Condominio Campestre Los Pinos – Santa Helena, dentro de esta área protegida.
Lea también: (Judicializan a presuntos miembros del "Clan del Golfo" en Bolívar)
El fallo del Consejo de Estado también establece que las corporaciones autónomas no pueden alegar incumplimiento de las regulaciones ambientales debido a la falta de publicación de los actos administrativos, ni afirmar que sus funciones relacionadas con el otorgamiento de permisos ambientales están limitadas a verificar la gestión de otras autoridades, como las curadurías urbanas. Además, subraya que los derechos adquiridos no pueden prevalecer sobre la protección del medio ambiente.
Otras noticias
Etiquetas