Publicidad
Publicidad
Restricción de Pico y Placa en Bogotá: Jueves 17 de agosto de 2023
Medida vehicular en la capital colombiana afecta a vehículos particulares y taxis, aquellos que incumplan la regla, se enfrentarán a una multa de $522.900.
En una iniciativa para reducir la congestión vehicular y promover el uso eficiente del transporte público, la ciudad de Bogotá continúa implementando el sistema de pico y placa, una medida que restringe la circulación de vehículos particulares y taxis en días específicos, según los dígitos finales de sus placas.
Para este jueves 17 de agosto, las placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, tendrán restricción. La medida entra en vigor a las 6:00 a. m. y se mantiene hasta las 9:00 p. m. Esto significa que los conductores que posean vehículos con estos dígitos finales deben abstenerse de circular durante dicho horario para evitar sanciones.
Los taxistas de la ciudad también deben prestar especial atención a las restricciones vehiculares de este día. En el caso de los taxis, solo se permite la circulación de aquellos cuyas placas culminen en 9 y 0. El período de restricción para los taxis inicia más temprano, a las 5:30 a. m., y concluye a las 9:00 p. m.
Multa por Incumplimiento
La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha dejado claro que el incumplimiento de la restricción del pico y placa resultará en una multa significativa. Aquellos que violen esta medida, ya sea en vehículos particulares o taxis, deberán pagar una multa de $522.900. Esta cifra busca incentivar el respeto a las regulaciones viales y garantizar una mayor fluidez en el tráfico de la ciudad.
Otras noticias:
Etiquetas