Publicidad
Publicidad
Tras ataque guerrillero en Cauca, cuatro soldados en observación y dos dados de alta
Otro uniformado que estaba desaparecido fue rescatado.
Según el primer reporte entregado por la Fundación Valle de Lili, de los seis soldados heridos en enfrentamientos con grupo guerrillero, cuatro se encuentran estables, en proceso de observación y dos otros dos ya cuentan con egreso médico.
Así mismo, el Comando General de las Fuerzas Militares, informó que en las últimas horas, el oficial que se encontraba desaparecido desde ayer tras los combates ocurridos en el sur del Cauca, fue localizado sano y salvo.
A esta hora es valorado con exámenes de rutina por un equipo interdisciplinario.
Esto en el contexto de la labor de tropas del Ejército Nacional que se encontraban adelantando operaciones militares en la vereda San Juan, zona rural del corregimiento El Plateado, en Argelia, Cauca, sostuvieron combates contra integrantes de la estructura Carlos Patiño del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Lea también (Mujer condenada a prisión por morder a un policía en Medellín)
En el hecho, fue asesinado el Cabo Tercero Andrés Mauricio Motta Meneses. De igual manera seis uniformados más resultaron heridos. Estos últimos están siendo evacuados hacia un centro asistencial para que reciban atención médica especializada.
Igualmente, un oficial que hacía parte del grupo de militares, se encontraba desaparecido en la zona.
“Esta acción demuestra, una vez más, las criminales intenciones de ese grupo terrorista al atacar a la tropa que estaba en la zona desplegando labores de seguridad en pro de la población civil”, informó la autoridad castrense.
“A la familia y allegados de nuestro suboficial asesinado se les están brindando el acompañamiento y apoyos para afrontar este difícil momento que hoy también enluta a la institución”, aseguró.
Otras noticias:
Etiquetas