Publicidad
Publicidad
Tras creciente conflicto en Buenos Aires, Cauca convocan mesa de trabajo de las autoridades en la región
Guerra en la zona no cesa y requieren acciones interinstitucionales.
La Procuraduría General de la Nación convocó mesa interinstitucional de alto nivel para el próximo martes 23 de diciembre en el municipio de Santander de Quilichao.
En este espacio, se reunirán funcionarios de distintas entidades con el propósito de elaborar un plan de acción inmediato e integral que garantice la seguridad, la convivencia y el acceso digno a los servicios públicos de la población del municipio de Buenos Aires, Cauca.
Durante la visita realizada a este territorio, la Procuraduría constató la grave situación de seguridad que se vive en la zona,especialmente tras los actos terroristas ocurridos el pasado 16 de diciembre.
Lea también: (Corrupción en el Ejército: asegurados siete uniformados por apropiarse de dineros para alimentar soldados)
Estos han generado afectaciones directas a la vida y tranquilidad de la comunidad, hechos que reflejan una preocupante ausencia de control por parte de la Fuerza Pública, lo que incrementa la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a los actores armados ilegales.
“Se desarrollarán acciones específicas para proteger el derecho de la población a acceder de manera digna al servicio público de energía, afectado por las recientes acciones violentas, como Procuraduría reafirmamos el compromiso indeclinable con la defensa de los derechos fundamentales de las comunidades y exigir respuestas inmediatas y eficaces de las instituciones responsables de la seguridad y el bienestar ciudadano”, puntualizó el Procurador Delegado para la Gobernanza Territorial, Alexander López Maya.
Otras noticias
Etiquetas