Publicidad

 
Publicidad

"En dos meses población debe estar vacunada contra la fiebre amarilla:" presidente Petro

Ante la emergencia sanitaria, el presidente Petro lanza una campaña nacional de vacunación con apoyo del Ejército y el magisterio.

petro comuneros
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 18/04/2025 - 14:15 Créditos: Imagen tomada de X: @infopresidencia

El presidente Gustavo Petro ordenó este Viernes Santo que toda la población colombiana sea vacunada contra la fiebre amarilla en un plazo máximo de dos meses. Así lo anunció a través de su cuenta oficial en X, donde enfatizó que el sistema de salud debe garantizar la cobertura total de la inmunización.

En ese mismo sentido, el mandatario señaló que el Ejército Nacional y el magisterio jugarán un papel clave en la ejecución de esta campaña. 

"Todo soldado y maestra o maestro deben estar vacunados cuanto antes", escribió, subrayando que estos sectores, junto con el personal de salud, serán el eje de la cruzada nacional.

Le recomendamos leer ("No me interesa el fracaso total, me interesa la Paz Total", presidente Petro al Eln)

Además, Petro convocó a los actores involucrados a un Puesto de Mando Unificado (PMU) central este lunes, desde donde se coordinarán las acciones. También informó que el consejo de ministros será transmitido por todas las cadenas televisivas, con el fin de explicar los detalles del virus y de la campaña que ha denominado "por la vida colombiana".

El presidente hizo énfasis en que, a diferencia del Covid-19, la fiebre amarilla se transmite únicamente por la picadura del mosquito, pero tiene una letalidad del 50%. Por ello, reiteró que la prevención es fundamental y que el país cuenta con las vacunas necesarias para enfrentar el brote.

Cabe resaltar que la declaración se da en el marco de la emergencia sanitaria nacional, decretada tras registrarse 74 casos confirmados y 34 fallecimientos por fiebre amarilla. En medio de este contexto, el jefe de Estado felicitó los avances logrados en el departamento del Tolima, donde ya se han vacunado 200.000 personas.

Finalmente, el presidente hizo un llamado urgente a toda la ciudadanía: "Si no se han vacunado contra la fiebre amarilla, háganlo. Acudan a los puestos de salud públicos, y las EPS deben garantizar este servicio". Concluyó que esta es una tarea de todos para proteger la vida.

Otras noticias

 

Etiquetas