Publicidad
Publicidad
Investigan brote de E. coli vinculado a hamburguesas de McDonald’s
Hay una persona muerta. Intoxicaciones provocan desplome de la compañía en bolsa.
Una persona ha fallecido y decenas más han enfermado en Estados Unidos debido a un brote de la bacteria "Escherichia coli", vinculado a las hamburguesas "Cuarto de Libra" de McDonald's, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El brote, que inició a finales de septiembre, ha afectado a 10 estados del oeste del país, siendo Colorado y Nebraska los más impactados con la mayoría de los 49 casos registrados, según informó la agencia sanitaria.
Tras conocerse la noticia, las acciones de McDonald's en Wall Street se desplomaron más del 8% en las operaciones posteriores al anuncio.
Lea también (Donald Trump propone pena de muerte para migrantes que asesinen a estadounidenses)
Hasta el momento, 10 personas han sido hospitalizadas, entre ellas un niño afectado por síndrome urémico hemolítico, una grave afección que daña los vasos sanguíneos de los riñones. "Una persona mayor en Colorado ha fallecido", señalaron los CDC en un comunicado.
McDonald's, la mayor cadena de restaurantes de Estados Unidos, con aproximadamente 13.500 locales en todo el país y 42.000 en el mundo, está cooperando activamente en la investigación para identificar el ingrediente de las hamburguesas Cuarto de Libra que está provocando las enfermedades.
Como medida preventiva, la compañía ha suspendido el uso de cebollas frescas fileteadas y las hamburguesas de cuarto de libra en varios estados, mientras se realizan las pruebas para determinar el origen del brote.
Otras noticias
Etiquetas