Publicidad
Publicidad
María Corina Machado revela actas electorales ante el Senado de la República
Líder opositora le pide al presidente Petro intervenir. "El silencio ya no es una opción", expresó Machado.
En una intervención virtual desde la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado se dirigió este martes al Senado de la República de Colombia.
La dirigente política, una de las voces más críticas del régimen de Nicolás Maduro, aprovechó su intervención para alertar sobre la grave situación que atraviesa su país tras las elecciones.
La participación de Machado en el Congreso fue promovida por la bancada del Centro Democrático, con el objetivo de poner en evidencia las crecientes persecuciones y violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
Las ACTAS llegaron al Senado de Colombia! pic.twitter.com/ySKhBGIfNs
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 22, 2024
En su intervención, Machado denunció las represalias del régimen de Maduro: "Han apresado a testigos, marcado sus casas con 'X' para aterrorizar a sus vecinos. Mientras les hablo, 68 niños y jóvenes están encarcelados y han sido torturados", afirmó con contundencia.
Machado también señaló que, aunque el régimen de Maduro intentó minimizar la fuerza de la oposición, "Nicolás Maduro ha sufrido una derrota fulminante". Según la líder venezolana, el mundo entero presenció una victoria opositora, pero advirtió que la crisis sigue latente.
"No habrá paz en Colombia mientras exista un régimen dictatorial y criminal en Venezuela, que ha convertido nuestro territorio en un santuario para operaciones de grupos criminales y guerrilleros", sentenció Machado.
Por otra parte, la líder opositora María Corina Machado desmintió categóricamente los rumores sobre su supuesta huida de Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro insinuara que había abandonado el país para refugiarse en España.
"Los venezolanos saben que estoy aquí, en Venezuela. La gente lo sabe, y Nicolás Maduro también lo sabe", declaró Machado durante una entrevista con el canal EVTV de Miami.
"Lo que pasa es que están desesperados por saber mi ubicación, pero no les voy a dar ese gusto", añadió la dirigente, reafirmando su permanencia en territorio venezolano pese a la persecución del régimen.
Al finalizar su discurso, varios congresistas presentes en el Salón Elíptico del Senado manifestaron su respaldo a la líder opositora, levantando sus actas y aplaudiendo sus palabras.
Otras noticias
Etiquetas