Publicidad

 
Publicidad

Más de 60 mil usuarios de la Nueva EPS sin atención médica en Pamplona por deuda millonaria

El Hospital San Juan de Dios suspendió los servicios a los afiliados de la Nueva EPS, dejando a toda la provincia de Pamplona en una crisis sanitaria que solo permite la atención de urgencias.

Hospital San Juan de Dios de Pamplona, Cúcuta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/10/2025 - 07:22 Créditos: Hospital San Juan de Dios de Pamplona, Norte de Santander. Suministrada

Más de 60 mil usuarios de la Nueva EPS en Pamplona, Norte de Santander, quedaron sin acceso a los servicios de salud luego de que el Hospital San Juan de Dios decidiera suspender la atención a los afiliados de esta entidad por una deuda millonaria.

La medida, similar a la adoptada semanas atrás por el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, responde a la difícil situación financiera que atraviesa el sector salud y que ha dejado a varios hospitales al borde del colapso económico.

Según explicó Catherine Serrano, representante de los usuarios del San Juan de Dios, la decisión afecta no solo a los habitantes de Pamplona, sino también a los de otros siete municipios que dependen de este centro hospitalario. “Estamos frente a una crisis del sistema bastante complicada. Esto pone en riesgo la vida de miles de personas, entre ellas estudiantes, migrantes y adultos mayores”, advirtió.

Lea también: (Así aplica el pico y placa en Bogotá para este miércoles 22 de octubre de 2025)

Serrano señaló que la situación ha sido calificada por las veedurías de salud como un “genocidio sanitario”, debido al impacto que genera en una población amplia y vulnerable.

Por ahora, el hospital solo prestará el servicio de urgencias a los afiliados de la Nueva EPS, mientras se buscan soluciones ante la falta de pagos por parte de la entidad.

Otras noticias

 

Etiquetas