Publicidad
Publicidad
Señalan que Facebook sabía de las amenazas del Capitolio
Al parecer, los sistemas de seguridad de la plataforma no estaba abordando adecuadamente el problema de los grupos de odio.
Según lo reveló Infobae, investigadores de Facebook conocían de contenidos y polémicas generadas por los grupos radicales que exigían acciones frente a las elecciones presidenciales y las campañas a favor de la reelección de Trump. Los investigadores realizaron un informe desde agosto en plena campaña electoral estadounidense y cinco meses antes del impactante ataque al Capitolio del 6 de enero en Washington sobre estos contenidos.
Dentro del informe habían varios “grupos” privados en el que circulaban “llamadas entusiastas a la violencia” diariamente, en los que predominan los participantes con tendencia conservadoras y en algunos existen administradores extranjeros.
El informe señala que 100 grupos más activos en Estados Unidos, el 70% tenía contenido no recomendable por estar ligado al odio, la desinformación, la intimidación y el acoso. Sin embargo, Facebook ha tomado algunas medidas que muchos consideran insuficientes, pues lo que ha realizado es el cierre de los grupos o la recomendación de agregarse a ellos.
Etiquetas