Publicidad
Publicidad
Desmantelan red criminal que suplantaba a policías para asaltar comercios en Bogotá
La banda acumuló más de $5.000 millones en 2024. Autoridades incautaron arsenal y prendas oficiales falsas en Puente Aranda.
La Policía Metropolitana de Bogotá, en colaboración con el alcalde Carlos Fernando Galán y el secretario de Seguridad, César Restrepo, anunció la captura de alias ‘El Sin’, líder de una red criminal que se hacía pasar por policías para cometer robos en la capital. Durante 2024, esta organización acumuló ganancias ilícitas superiores a los 5.000 millones de pesos.
La banda se especializaba en identificar a comerciantes, esmeralderos y ganaderos que transportaban grandes sumas de dinero. Usando vehículos y uniformes falsos de la Policía Nacional, interceptaban a las víctimas bajo amenaza de armas de fuego en zonas como San Andresito, Corabastos y la Zona Franca.
Lea también: (Accidente de ‘bus escalera’ en el Cauca deja dos muertos y 35 heridos)
La operación que permitió desarticular la red se llevó a cabo en Puente Aranda, tras semanas de análisis de datos, seguimiento y estudio de cámaras de seguridad. Alias ‘El Sin’ fue capturado junto con otros integrantes del grupo, y durante el allanamiento, las autoridades decomisaron un arsenal que incluía: Fusiles M4 y pistolas Jericho y Sig Sauer; 137 cartuchos calibre 5.56 mm, 45 cartuchos calibre 22 mm y 33 cartuchos calibre 9 mm.; 10 réplicas de chaquetas de la Policía y seis chalecos balísticos; y dos motocicletas y tres automóviles adaptados con logos policiales falsos.
La organización fue responsable de robos de alto perfil, incluyendo un caso en el que un empresario perdió cerca de 100 millones de pesos y otro en agosto que terminó con la muerte de un escolta en Barrios Unidos.
“Es un golpe contundente a la delincuencia organizada en Bogotá. No permitiremos que estos criminales sigan operando en la ciudad”, afirmó el brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las autoridades destacaron que el éxito de la operación fue gracias a las denuncias de los ciudadanos, e hicieron un llamado a continuar reportando cualquier actividad sospechosa para prevenir futuros delitos. Este caso se suma a los esfuerzos por fortalecer la seguridad en Bogotá y proteger a comerciantes y empresarios de actos criminales.
Otras noticias
Etiquetas