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Detectan “call center” de la extorsión en Bogotá y Cundinamarca: funciona en la cárcel La Pola de Guaduas

Desde el centro penitenciario se dirigía una organización delictiva para afectar a comerciantes, transportadores y otros ciudadanos.

CALL CENTER 26 SEPT
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/09/2024 - 11:31 Créditos: Pexels

En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Gaula Militar Cundinamarca y del Gaula Élite N.º 2 de las Fuerzas Militares, que llegó a reforzar la ofensiva contra la extorsión y el secuestro en Bogotá y Cundinamarca, realizaron una intervención especial en el centro penitenciario La Pola, en Guaduas, Cundinamarca.

En la acción coordinada con unidades del Gaula de la Policía Nacional y el Inpec, se incautaron 27 celulares, 20 SIM cards, 50 cargadores de celular y 28 audífonos, que según la información recolectada por labores de inteligencia eran utilizados para realizar llamadas extorsivas a comerciantes del centro del país.

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Según las investigaciones, bajo esta modalidad conocida como llamada carcelaria, personas privadas de la libertad se hacían pasar por diferentes estructuras criminales para presionar a los comerciantes de Bogotá y municipios cercanos a la ciudad, para obtener pagos extorsivos.

Con la desarticulación de este  “call center” extorsivo, se golpean las finanzas ilegales de estructuras criminales que delinquen en Bogotá y Cundinamarca.

El teniente coronel Óscar Reyes, comandante del Gaula Militar Cundinamarca, invitó a las personas víctimas de llamadas extorsivas a comunicase con la línea 147, donde un funcionario del Gaula Militar lo asesorará para evitar que los delincuentes se queden con sus recursos.

 

 

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