Publicidad

 
Publicidad

Sandra Ortiz denuncia presiones y filtración de pruebas en la Fiscalía: pide un fiscal ad hoc

La exconsejera presidencial asegura que la Fiscalía ha bloqueado sus denuncias contra figuras clave del poder político y filtrado información sensible.

Sandra Ortiz 23 enero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/05/2025 - 09:12 Créditos: Cuenta X @SandraOrtizN / Sandra Ortiz

Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones del Gobierno Petro, denunció públicamente irregularidades dentro de la Fiscalía General de la Nación relacionadas con el manejo de su colaboración judicial. La exfuncionaria asegura que enfrenta presiones, bloqueos institucionales y una preocupante filtración de pruebas que comprometen su seguridad y la de su familia.

En entrevista con el medio Semana, Ortiz señaló directamente a la fiscal general Luz Adriana Camargo de intentar proteger al magistrado de la Corte Constitucional Vladimir Fernández, uno de los señalados en el caso de corrupción que ella denunció. Según Ortiz, existe un interés dentro de la Fiscalía por “desestimar o invalidar” las pruebas entregadas, a pesar de que en un inicio fueron bien recibidas por los investigadores.

Lea también: (Florida ejecuta la mayor redada migratoria de su historia: más de 1.100 arrestos en una semana)

“Corroboramos cada una de las cinco matrices de colaboración, reconstruyendo la información de manera clara y comprobable junto con la Fiscalía”, afirmó Ortiz, quien ahora reclama que la entidad ha cambiado inexplicablemente su postura y advierte una “justicia selectiva”.

Entre los implicados por las pruebas de Ortiz están, además del magistrado Fernández, los políticos Iván Name y Carlos Ramón González. La exconsejera insiste en que sus denuncias no han sido tratadas con imparcialidad y que se han presentado filtraciones de material confidencial a medios, lo cual pone en duda la reserva del proceso.

“La Fiscalía debe aclarar si fui yo o mi abogado quienes filtraron esas pruebas, cosa que niego rotundamente. Es un material contundente y su publicación debilita mi protección y credibilidad”, declaró.

Ortiz también señaló que desde hace más de un mes no se ha cumplido el compromiso de brindar protección a sus hijas, y por eso solicitó la designación de un fiscal ad hoc que garantice la transparencia y su integridad.

Además, denunció ser blanco de una persecución política y mediática: “Me están utilizando como chivo expiatorio para calmar los escándalos del Gobierno. Yo reconozco errores, pero no acepto que me sacrifiquen para proteger a otros”.

En medio del escándalo que rodea a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Ortiz finalizó su declaración con un mensaje a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, instándolos a revisar sus pruebas con independencia: “Entregué mi vida a este Gobierno esperando un cambio real, pero muchas cosas no cambiaron”.

Otras noticias

 

Etiquetas