Publicidad


Publicidad

Huracán Milton amenaza a Florida y se prepara para un nuevo golpe tras la devastación de Helene

El huracán Milton, ahora de categoría 3, se dirige hacia la costa oeste de Florida con vientos de hasta 130 km/h.

HURACÁN MILTON
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 07/10/2024 - 06:43 Créditos: Reuters - CIRA/NOAA

El huracán Milton ha pasado de tormenta tropical a un poderoso huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de 130 km/h, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

La tormenta avanza por el Golfo de México y se espera que se fortalezca aún más antes de tocar tierra a mediados de esta semana en la costa oeste de Florida, una región que aún no se ha recuperado del paso del devastador huracán Helene.

En respuesta a la amenaza inminente, el gobernador Ron DeSantis ha declarado el estado de emergencia en 51 condados de Florida. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ya ha activado su plan de contingencia. Deanne Criswell, directora de FEMA, aseguró que las autoridades federales están "absolutamente preparadas" para afrontar las consecuencias de Milton.

Lea también (Israel conmemora el primer aniversario del ataque de Hamás, continúa el conflicto en Gaza)

Mientras tanto, la región sigue luchando por superar los estragos dejados por Helene, que impactó la costa de Florida el 26 de septiembre como un huracán de categoría 4, causando más de 220 muertes. Esta cifra lo convierte en el desastre natural más mortífero en Estados Unidos desde el huracán Katrina en 2005. Las montañas de los Apalaches y zonas remotas de Carolina del Norte fueron gravemente afectadas por lluvias torrenciales e inundaciones repentinas.

Además de los desafíos logísticos que enfrenta el personal de emergencia en la recuperación, el esfuerzo ha sido obstaculizado por una ola de información falsa y teorías conspirativas. Entre las más destacadas se encuentra la afirmación del ex presidente y candidato presidencial Donald Trump, quien acusó a la vicepresidenta Kamala Harris de desviar los fondos de ayuda destinados a los damnificados hacia los migrantes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas