Publicidad
Publicidad
Video: Luis Almagro, secretario general de la OEA pedirá orden de captura e imputación contra Nicolás Maduro
El directivo internacional argumenta su petición por el fraude electoral en Venezuela.
Tras la frustrada votación en la Organización de Estados Americanos que impidió que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos le exigiera al régimen de Nicolás Maduro de mostrar las actas de conteo de votos de manera inmediata, el secretario general se pronunció.
Luis Almagro, a través de sus redes sociales comunicó que se pedirá a la Corte Penal Internacional la captura de Nicolás Maduro.
"Maduro prometió un baño de sangre, y nos indignó oírlo y más nos indigna ahora que lo está haciendo. Hay premeditación, alevosía, impulso brutal ferocidad, ventaja superior. Es el momento de presentar cargos de imputación y orden de captura por parte de la Corte Penal Internacional @IntlCrimCourt contra los principales responsables, incluido Maduro. Es hora de la justicia. Nosotros vamos a solicitar la imputación de esos cargos. Por un hemisferio libre de crímenes de lesa humanidad. Mis palabras en el Consejo Permanente sobre los resultados del proceso electoral en #Venezuela".
Maduro prometió un baño de sangre, y nos indignó oírlo y más nos indigna ahora que lo está haciendo. Hay premeditación, alevosía, impulso brutal ferocidad, ventaja superior. Es el momento de presentar cargos de imputación y orden de captura por parte de la Corte Penal… pic.twitter.com/lUrq3KWDE1
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 1, 2024
Y es que en horas de la tarde de este miércoles 31 de julio, la votación que aprobaría la resolución con la exigencia de transparencia electoral se frustró por falta de un voto.
En dicha sesión se obtuvieron 17 votos a favor, 11 abstenciones de los gobiernos cercanos a Nicolás Maduro, entre ellos Brasil y Colombia y cinco ausencias, una de esas de México precedida por Manuel José López Obrador.
Surtida dicha sesión el gobierno de Estados Unidos se sumó al de Perú en reconocer a Edmundo González como el nuevo presidente de Venezuela, luego que su partido a través de una página web subiera las actas de conteo de votos en donde demuestran mesa a mesa que ganaron las elecciones con un 70% de los sufragios.
Incluso bajo la misma ley venezolana el Consejo Electoral de dicho país estaba en la obligación de poner a disposición del público las actas de votación en un término no superior a las 48 horas.
A ello se suma denuncias de todo tipo en el sentido que el régimen venezolano estaría ganando tiempo para falsificar las actas de conteo de votos.
Otras noticias
Etiquetas