Publicidad
Publicidad
Exalcalde de Calima El Darién enfrenta a la policías tras ser detenido por conducir alicorado
El exmandatario local, Martín Mejía, increpó a los uniformados y los acusó de querer matarlo. No es la primera vez que protagoniza un escándalo público.

Las autoridades del municipio de Calima El Darién, en el departamento del Valle del Cauca, se encuentran en medio de una nueva controversia tras la detención del exalcalde Martín Mejía, quien fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez y desató un altercado con agentes de la Policía Nacional.
El incidente se registró cuando una patrulla de la Policía intentó detener a Mejía por una infracción de tránsito. Sin embargo, el exmandatario desatendió la orden de pare, obligando a los uniformados a perseguirlo hasta que lograron interceptarlo. Al ser alcanzado, Mejía reaccionó de manera agresiva y empezó a increpar a los agentes, acusándolos de intentar atentar contra su vida.
Videos grabados por los mismos uniformados registraron el comportamiento del exfuncionario, en el que se le escucha lanzar improperios contra los policías mientras estos intentaban explicarle la razón de su detención.
También se confirmó que su pareja sentimental, Érika Ordoñez Soto, actual presidenta del Concejo Municipal de Calima El Darién, lo acompañaba en el momento de los hechos.
Lea también (Bogotá en alerta por pico respiratorio y enfermedades gastrointestinales)
Tweet: https://twitter.com/NotivisionPLUS/status/1895452080351162451
Reacciones de las autoridades
El actual alcalde del municipio, Andrés Cadavid, confirmó la veracidad de los hechos y el estado de embriaguez en el que se encontraba el exalcalde al momento de su detención.
“Allí se evidencia, aparentemente, que él está en estado de alicoramiento. Según la Policía se ve un carro sospechoso, no para cuando le dicen que detenga el carro. Ellos (los policías ) le hicieron un comparendo por irrespeto a la autoridad”.
A pesar de la gravedad del caso, el vehículo en el que se movilizaba Mejía no fue inmovilizado, debido a que en Calima El Darién no hay agentes de tránsito con la autoridad para realizar este procedimiento.
Historial de escándalos públicos
Esta no es la primera vez que Martín Mejía se ve envuelto en situaciones bochornosas. En agosto de 2022, cuando aún ejercía como alcalde, subió en aparente estado de embriaguez a una tarima durante un concierto en el parque principal del municipio. Desde allí, tomó el micrófono y afirmó ante los asistentes que era un "político ladrón".
Un año después, en plena Semana Santa de 2023, también fue visto bajo los efectos del alcohol protagonizando otro escándalo: en esta ocasión, se desnudó en el interior de una discoteca del municipio, generando indignación entre los habitantes.
Otras noticias:
Etiquetas