Publicidad
Publicidad
Inversiones petroleras podrían caer hasta un 30% en Colombia
Inversionistas estarían buscando otros lugares en países vecinos para aumentar la producción petrolera.
Una gran polémica se avecina en Colombia por parte de las decisiones del gobierno nacional con respecto al petrolero. El presidente de la República, Gustavo Petro, ha dejado de ofrecer nuevas licencias para la exploración de petróleo en el país, lo que causa temor en el mercado internacional.
Así mismo, el jefe de estado estaría presionando al Congreso para que se apruebe una ley para aumentar los impuestos sobre las exportaciones de energía y a su vez la prohibición del fracking.
De hecho, productores como ‘Gran Tierra Energy’ ya buscan en otros países vecinos aumentar la producción de petróleo. La Asociación Colombiana del Petróleo estima que los planes de Petro provocarán una caída del 30% en la inversión en la industria.
“Están asustando a los bejesus fuera del sector privado”, indicó John Padilla, director gerente de la consultora energética IPD Latinoamérica, con sede en Colombia.
Esta represión petrolera desencadenaría en el colapso de los mercados nacionales y a su vez podría aumentar la presión financiera y política sobre el nuevo gobierno. Así mismo, con el peso desplomado en más del 20% frente al dólar, Colombia atravesaría una crisis.
Cabe mencionar que Colombia no es la única nación que tiene como proyecto el cambio climático. El Reino Unido recientemente restableció la prohibición del fracking hoy después de que aumentara la oposición a su eliminación el mes pasado. Sin embargo, el Reino Unido sigue con licencias de exploración.
Le puede interesar:
Etiquetas